IMG-20160715-WA0026 (2)Nuestro concepto artístico internacional en cooperación con niños y artistas, Light a Light for a Child, ha desubierto nuevos objetivos. Gracias a nuestro patrocinador alemán, Paperlights Design  somos capaces de abrir nuevos caminos y de realizar nuevos conceptos.

En cooperación con Children of Africa, con sede en Figueres (Cataluña), justo de nuestra sede Maçanet de Cabrenys, estamos llevando nuestro proyecto a África, concretamente a Tsunza, un poblado rural del sureste de Kenia.

Nuestra intención es llevar creatividad, arte & colaboración artística a los niños del MAKUTI CHILDREN’S HOME y demonstrar que la fuerza de la propia creatividad y la buena energía de arte superarán calquier obstáculo, haciendo posible lo imposible, realizando sueños y abriendo puertas nuevas a mundos.

Para lograr nuestro objetivo hemos establecido un plan escalonado en cuatro etapas.

IMG-20160715-WA00241.) La participación de los niños en nuestra exposición itinernate, El Viaje de las Luces, que llegará el mes de agosto una vez más a Berlín, presentando más que 800 luces de todo el mundo en un gran evento artístico-social.

2.) Crear un concepto interesante para  Artsurprise en cooperación con los niños del Makuti Children’s Home y artistas para encontrar un amplio interés en Europa.

3.) La celebración de talleres y seminarios bajo de direccion de artistas participando en nuestro concepto Light a Light for a Child durante un período de algunas semanas.

4.) Un apoyo continuo en el ámbito de arte & creatividad. (Proyectos, materiales ect…)

¡Etapa número una ya está en marcha, como se puede ver en las fotos! Con mucha alegría estamos esperando a los dibujos de los pequeños artistas para exponer sus obras por primera vez en el gran evento  Beats for Needs – Humans United Festival, organizado por nuestro soció alemán Mehrwertvoll, el fin de semana 13 & 14.08.2016 en Berlín.

Queridos artistas | ilustradores | diseñadores|  fotógrafos:
!NECESITAMOS VUESTRO APOYO!13664626_1167175756637510_810687336_n

Para realizar las etapas 2-4, los niños necesitan vuestra buena compañía participando con un diseño para nuestro concepto Light a Light for a Child para Paperlights Design.
Paperlights Design  fabricará lámparas para velas de cada obra de arte, preciosos de alta calidad siempre acompañado por una buena publicación de cada artista en su Kunstraum. 30% de las ganancias recaudadas con la venta de cada (!) producto de Paperlights Design será destinada a realizar nuestro plan escalonado.

Artistas como Kerstin Leicher (Alemania), Carlo Buergi (Suiza), Esther Tenedor Solsona (Cataluña), Linda Schutza (España), Monika Grygier (Polonia), Hasan Hüseyin Deveci (Kurdistán), Sonia Eva Domenech (España) …. tal cómo jóvenes talentos artísticos como la alemana Irina Christiani y Keely O’Connor (USA) acompañan nuestro proyecto ambicioso. Juntos queremos ampliar continuamente nuestro círculo de arte & luz para dar una base sólida al desarollo artístico de Makuti Children’s Home.

Arte ayuda a los niños  | Art helps Kids: Cómo se puede particpar? Pulsa aquí!
¡Nuestro sincero agradecimiento por anticipado a todas y todos artistas por su amistad y cooperación!

 

IMG-20160715-WA0014 (2)MAKUTI CHILDREN’S HOME PROJECT

Makuti Children’s Home es un proyecto que nace en 2015 en Tsunza, un poblado rural del sureste de Kenia, fruto de las problemáticas observadas en la zona en relación con las dificultades que muchos niños y niñas encuentran a la hora de asistir a la escuela.

Los escasos recursos económicos, los efectos del SIDA, el difícil acceso a los servicios sanitarios y la falta de infraestructuras básicas  impiden que muchos niños no puedan ir a la escuela en condiciones. Por ello, la comunidad rural de Tsunza solicitó ayuda para financiar la construcción de una casa de acogida que pudiera ofrecer los cuidados y los servicios necesarios a, al menos, 20 niños/as del lugar.

El proyecto prevé ofrecer un hogar seguro y digno, servicio de comedor diario, cuidados médicos, ropa y útiles básicos, así como la seguridad de recibir una orientación y seguimiento adecuados a sus estudios gracias a la proximidad de la escuela a la que asisten.

Dokument2(2)El proyecto requerirá de la ayuda inicial de 75 padrinos que, aportando 120€ anuales, conseguirán que el proyecto sea viable durante los 5 primeros años de la primera fase, que es el tiempo estimado para que el proyecto sea sostenible. Durante estos 5 años, las entidades locales encargadas del proyecto, junto con Children of Africa, lucharán para emprender actividades y proyectos que puedan generar los ingresos necesarios para que Makuti Children’s Home sea auto-sostenible y no dependa de ayuda externa.

YouTube Preview Image

 

 

 

 

 

 

 




Ihre Spende unterstützt

unsere Arbeit.

La seva donació ajuda a

realitzar el nostre treball.

Tu donación ayuda a realizar

nuestro trabajo.

Your donation is vital to
realize our work.